ARGENTINA. Breve historia de un largo fracaso

$690.00


Back Cover

Hay existencias

Categoría:

Descripción

El propósito de mi ensayo era dar una explicación relativamente breve de la asombrosa transformación de una nación que en su momento había sido el granero del mundo en un país cuyos habitantes pasaban hambre y vivían en la desesperación. Ello me obligó a realizar un largo recorrido por la historia argentina, ya que era evidente que sus males venían de lejos. Argentina ha padecido una serie de profundas crisis recurrentes que indudablemente remitían a un trasfondo mucho más complejo y problemático, que tenía que ver no solo con su economía y su estructura política, sino que hundía sus raíces en su misma conformación como sociedad.

En los últimos años, Argentina ha vivido un nuevo ciclo populista, liderada por un clan familiar que aparenta nutrir claras pretensiones de eternizarse en el poder. Argentina ha vivido incontables ciclos de ilusión y desencanto que han desbaratado una y otra vez su gran potencial. Y hoy vuelve a hacerlo. Mauricio Rojas

Contenido:

Antecedentes coloniales, los caudillos y la larga sombra de la “mala política”, la expansión de los estancieros, Los Estados Unidos del Sur que no fueron, Problemas del desarrollo industrial hacia adentro, La guerra y la década de los 20: el fracaso decisivo. El colapso de la economía de exportación. Perón en el poder. Hacia el abismo. El Abismo. Alfonsín y la democracia cautiva. El hombre de La Rioja. El ciclo de la ilusión. El ciclo del desencanto. De nuevo en el abismo. La crisis se desata. El ogro filantrópico o el kirchnerato. El hombre y sus circunstancias. La fundación del kirchnerato. El sistema K. El ciclo K de la ilusión y el desencanto.

Detalles del libro

Peso 0.386 kg
Dimensiones 2.5 × 16.5 × 23.5 cm
ISBN

9789871826360

Edición

2012

Cantidad de páginas

226

Formato

15,5 x 22,5

Autor

Mauricio Rojas

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios todavía

Se el primer en opinar sobre el libro: ARGENTINA. Breve historia de un largo fracaso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *