REFLEXIONES EN TORNO A LA TEORÍA SOCIOLÓGICA

$480.00


Back Cover

Hay existencias

Categoría:

Descripción

Se han seleccionado, en este libro imprescindible, los exponentes centrales de la disciplina sociológica, con el objetivo de hacer extensivas sus miradas, a cualquier lector interesado en la sociología.

Representantes de la Sociología como los clásicos Durkheim, Weber y Simmel, sus antecesores Marx, Spencer y Comte, así como quienes los secundaron: Parsons y Merton, la Escuela de Frankfurt, Giddens, Bourdieu y Berger y Luckmann, fueron y son intelectuales que han contribuido al desarrollo de la disciplina otorgando múltiples e ineludibles puntos de vista para el análisis de lo social.

Un libro escrito con un lenguaje claro y preciso, que nos introduce en la Teoría Sociológica y nos invita a reflexonar sobre la Sociología y el comportamiento social actual.

 

Contenido:

1- Los protosociológos: El pensamiento social antes de la sociología. 2- Auguste Comte. 3- Herbert Spencer. 4- “Para entender a Marx”. 5- Emile Durkheim. 6- Max Weber (1864-1920). 7- Georg Simmel (1858-1918). 8- Estructural-funcionalismo. Talcott Parsons y Robert Merton. 9- La Escuela de Frankfurt: La racionalidad en el pensamiento crítico. Algunas ideas de sus representantes en sus dos etapas. 10- Las Luchas simbólicas en el espacio social desde la perspectiva de Pierre Bourdieu. 11- Anthony Giddens: La Teoría de la Estructuración Social. 12- La Construcción Social de la Realidad. Peter L. Berger y Thomas Luckmann. La Sociología del Conocimiento.

Detalles del libro

Peso 0.420 kg
Dimensiones 2.5 x 16.5 x 23.5 cm
ISBN

9789873887062

Edición

1era.

Cantidad de páginas

248

Formato

15,5×22,5

Autor

Rosana Serafini,

Varios

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios todavía

Se el primer en opinar sobre el libro: REFLEXIONES EN TORNO A LA TEORÍA SOCIOLÓGICA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *