EL LADO OSCURO DE LA ECONOMETRÍA

$690.00


Back Cover

Descripción

El Lado Oscuro de la Econometria es una colección de viñetas irreverentes sobre la econometría, entendida como el uso de métodos estadísticos y numéricos para medir fenómenos económicos. Ofrece una lectura innovadora sobre muchas cuestiones que cualquier practicante de la econometría enfrentó en alguna instancia básica de su formación o carrera.

El tono es informal, fiel al estilo cándido y apasionado con el que mantengo discusiones con mis colegas y colaboradores más cercanos. Asi como los remedios vienen con “letra chica” (usualmente en un prospecto que nadie lee), la econometría admite usos y abusos y no está exenta de contraindicaciones. Las historias de este libro revisan este costado problemático y discutible. El estilo es a veces provocador, y busca, ojalá que en forma honesta, que los practicantes reflexionen sobre el uso de distintas herramientas econométricas y se vean incentivados a razonar más que a seguir modas pasajeras.

Contenido:

Capítulo 1: Los Reyes Magos son los padres (Criticar la econometría). Capítulo 2: El paper de un solo número (Comunicar y leer la econometría). Capítulo 3: Esto no es una pipa (Pensar la econometría). Capítulo 4: Como el vals (Enseñar y aprender econometría). Capítulo 5: ¿Otra vez arroz? (Aplicar la econometría)

Detalles del libro

Peso 0.230 kg
Dimensiones 2.5 × 15 × 21 cm
ISBN

978-987-3887-15-4

Edición

1era.

Cantidad de páginas

152

Formato

15,5x 22,5

Autor

Walter Sosa Escudero

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios todavía

Se el primer en opinar sobre el libro: EL LADO OSCURO DE LA ECONOMETRÍA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *