RSE Y EL TRABAJO DECENTE

$340.00


Back Cover

Hay existencias

Descripción

Con este trabajo, Lucas Utrera deja en claro que además de la Sociedad Civil, la comunidad empresarial puede contribuir con valiosas respuestas, ante un mundo con cada vez más desafíos relacionados con la sustentabilidad, buscando incidir activamente en la política pública, en un marco donde justamente la cosa pública deberá construirse entre una diversidad de actores interesados, cada uno con su rol, pero con el valor agregado de la articulación, para lo cual el autor, en base a su experiencia profesional en el ámbito corporativo, sugiere innovadoras figuras de alianzas e incidencia como las Comunidades de Políticas.

A todas luces esta obra nos vuelve a recordar que ante problemas complejos, las soluciones no pueden ser simples, pero sí razonables y porque no, deseables.

Sebastián Bigorito

Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS)

Contenido:

La gestión pública desde la perspectiva de las redes sociales: El enfoque de las comunidades de políticas. La institucionalización de nuevas formas de gestionar los negocios. El rol de las empresas en los asuntos públicos. Una ventana de oportunidades para las políticas públicas. Protección social, derechos y trabajo decente: El enfoque de la protección social. Estructurando la agenda social. El concepto de trabajo decente. Desafíos de protección social en la Argentina. Dos asignaturas pendientes: erradicación del trabajo infantil e inclusión laboral de jóvenes. Experiencias argentinas de comunidades de política para la generación de políticas públicas promotoras del trabajo decente

Detalles del libro

Peso 0.265 kg
Dimensiones 2.5 x 16.5 x 23.5 cm
ISBN

9789871826230

Edición

2012

Cantidad de páginas

144

Formato

15,5×22,5

Autor

Lucas Ignacio Utrera

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios todavía

Se el primer en opinar sobre el libro: RSE Y EL TRABAJO DECENTE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *