Descripción

La gestión de una empresa constructora viene a llenar la brecha que aparece entre el día que comenzamos con un proyecto pequeño y el día en que nos damos cuenta de que tenemos una verdadera empresa funcionando. Poco queda ya de esos planos de replanteo, cálculos de estructuras o planillas de carpinterías. El día a día se llenó de correos, llamados, reuniones y estimaciones. Es exactamente ahí donde está la gestión empresarial.

En la industria de la construcción muchas de las empresas no surgen necesariamente de un planteo previo o de un “plan de negocios” tradicional, sino que la estructura inicial crece, los proyectos se complejizan, la maquinaria se pone al día y ahí nos encontramos, con el deseo firme de trabajar en construcción y de balancear los recursos para asegurar la continuidad de ese deseo: el de construir.

En la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción continuamos generando herramientas y recursos para las empresas y, fundamentalmente, para las personas que construyen. En definitiva, esta publicación está dirigida a quienes saben que la capacidad de aprender en una organización es aquello que asegura que nos podamos adaptar a los contextos siempre cambiantes. Hoy más que nunca, esperamos que este libro sirva como guía para crecer en conjunto, fortalecernos y construir un sector más innovador, más integrado y capaz de aprender en su propio camino.

 

Contenido:

INTRODUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL. ESTRUCTURA DE UNA EMPRESA. LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES. GESTIÓN DE LAS PERSONAS Y DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES. LAS RELACIONES LABORALES. ORGANIZANDO EL ÁREA DE SEGURIDAD. INDICADORES DE LA CONSTRUCCIÓN. COMUNICACIÓN Y MARKETING EN LA EMPRESA CONSTRUCTORA.

Detalles del libro

Peso 0.485 kg
Dimensiones 5 × 16 × 24 cm
ISBN

9789878387321

Cantidad de páginas

143

Edición

1ra.

Autor

Carlos Tabanera,

Darío Romero,

Emilia Pezzati (comp.),

Facundo Farias,

Juan Diego Frutos,

Juan José Tramezzani,

Ricardo López,

Sebastián Orrego (comp.)

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios todavía

Se el primer en opinar sobre el libro: LA GESTIÓN DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *