EL VALER DE LOS VALORES

$1,590.00


Hay existencias

Descripción

En las organizaciones, privadas o públicas, con o sin fines de lucro, jerárquicas o colegiadas, la credibilidad -base de la confianza, el buen clima laboral y la imagen institucional- se construye a través de la congruencia en las decisiones corporativas, más allá de la coherencia individual de cada líder. Por eso este trabajo propone reflexionar sobre la responsabilidad que tienen los equipos directivos en la gestión organizacional de los valores intangibles: el sentido, el poder, la equidad, las relaciones entre las personas y la trascendencia del proyecto.

Los disparadores son las preguntas que el autor plantea: ¿cómo tomar decisiones que generen credibilidad entre los colaboradores, en los grupos de intereses vinculados y en la comunidad en general? y ¿cómo conciliar la diversidad que asegura creatividad, con la necesidad de tomar decisiones rápidas, responsables y coherentes? Las respuestas las deberán buscar los equipos directivos a través de la reflexión conjunta, con las controversias propias de la interacción humana, especialmente en entornos cambiantes imprevisibles y vertiginosos.

Contenido:
Reflexiones sobre los valores organizacionales. Reflexiones sobre sentido, identidad y responsabilidad. Reflexiones sobre el poder en las organizaciones. Reflexiones sobre la equidad en las organizaciones. Reflexiones sobre las relaciones entre las personas. Reflexiones sobre la trascendencia organizacional. Toma de decisiones sobre temas controvertidos: análisis y fundamentación. El análisis de las decisiones éticas en las organizaciones según Marvin T. Brown. La ética de la comunicación: soporte de la propuesta de Brown.

Detalles del libro

Peso 0.395 kg
Dimensiones 22.5 × 15 × 15.5 cm
ISBN

9789878387260

Cantidad de páginas

198

Edición

1ra.

Autor

Horacio Bolaños

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios todavía

Se el primer en opinar sobre el libro: EL VALER DE LOS VALORES.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *