$590.00


Back Cover

Hay existencias

Categoría:

Descripción

En un entorno global como el de hoy en día, los costes son un elemento competitivo clave. La competencia puede aparecer en cualquier momento y en cualquier sitio del planeta, penetrando usualmente con precios más bajos. Conocer con precisión la estructura económica de la empresa es crítico para decidir cómo responder, qué productos empujar y cómo ser más eficiente. En muchas ocasiones he visto cómo una información de costes deficiente ha llevado a empresas viables a situaciones comprometidas.

Costos para competir es un libro que vale la pena leer. Sin duda, el lector encontrará ideas que le inspirarán formas de mejorar en su quehacer diario. Es un libro que, de forma fácil y amena, da las herramientas necesarias para entender cómo los costes afectan a las decisiones de empresa.

Antonio Dávila

DBA Harvard Business School

Professor of Accounting, Stanford Graduate School of Business

Palo Alto, California

Contenido:

Conceptos de costos y sus significados. Introducción. Especie de costos. Objeto de costos. Relación del costo con el objeto de costos. Comportamiento de los costos frente al nivel de actividad. Capacidad de operación. Costos diferenciales. Hacia los criterios clave. Consumo de recursos: impacto de la decisión en el mapa jerárquico de costos de la empresa. Valor económico de los recursos: influencia de la disponibilidad de los recursos a sacrificar. Nivel de capacidad de operación: evaluación del costo de oportunidad de la capacidad a utilizar. Rentabilidad objetivo: valoración en función de la estructuralidad y marginalidad de la decisión. Posición financiera: impacto de la decisión en el flujo de caja. Análisis de la competencia: diagnóstico comparativo de las estructuras de rentabilidad.

Detalles del libro

Peso 0.276 kg
Dimensiones 2.5 x 16.5 x 23.5 cm
ISBN

9789509445169

Edición

1era.

Cantidad de páginas

152

Formato

17×23

Autor

José María Corrales,

Pedro José Frías

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios todavía

Se el primer en opinar sobre el libro: COSTOS PARA COMPETIR.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *